logo  

Llámenos al +34 (93) 176 1191

 
     
 

Inicio | Servicio de atención al cliente | Información | Quiénes somos

 
     
 
 

Boletín

Consiga las mejores ofertas suscribiéndose a nuestro boletín

>> Suscribirse

 

Descargar aplicación para iPhone

Descargue la aplicación para su iPhone o iPad

>> Descargar aplicación

 

 

 

 

 

10 consejos sobre conducción segura

 

Al alquilar un coche y conducir en un país extranjero, es muy importante tener en cuenta los hábitos de conducción segura. Los lugares desconocidos y las leyes de tráfico pueden hacer que conducir sea peligroso a menos que tenga precauciones. Estos son nuestros 10 consejos principales de conducción segura al alquilar un vehículo.

Dormir lo suficiente

Puede parecer obvio, pero la falta de sueño es una consecuencia normal de viajar. Planifique con antelación para contar con el jet-lag o largos periodos de tiempo sin dormir. Si es necesario, pida a su doctor que le prescriba alguna ayuda para dormir que pueda tomar en el avión y que le permite llegar a su destino descansado.

Comer lo suficiente

De la misma forma, no deje que romper su rutina diaria haga que se salte comidas mientras viaje. Saltarse las comidas puede ocasionar somnolencia, bajos niveles de azúcar en la sangre y sensación de desorientación, que pueden contribuir a una conducción insegura.

Descansar con frecuencia

Puede que tenga muchas ganas de llegar a su destino, pero descansar puede reducir la fatiga y mantenerle alerta, mejorando su seguridad general al conducir. Los expertos recomiendan descansar cada dos horas.

Hacer turnos al conducir

Si viaja acompañado, conduzcan por turnos. De esta forma, puede tomar una siesta o por lo menos descansar frecuentemente durante su viaje, lo que le permitirá estar más despierto y alerta cuando le toque conducir de nuevo.

Investigue las normas de tráfico con antelación

Pase algún tiempo online investigando las leyes de tráfico, que son diferentes en cada país que visite. Aprender los límites de velocidad y las normas mientras conduce puede ser estresante e inseguro.

Nunca beba y conduzca

Esto no debería hacer falta decirlo, pero siempre hay que tener cuidado de evitar beber incluso una pequeña cantidad de alcohol antes de conducir en un país extranjero. Incluso un vaso de vino en el almuerzo puede dañar sus reflejos o darle sueño, lo que hará la conducción menos segura. Los niveles de alcohol en la sangre permitidos también varían de país a país, así que a menos que quiera vivir la experiencia de estar en una celda extranjera durante sus vacaciones, manténgase en el lado seguro de la precaución. Durante su viaje es mejor que beba cuando no sea necesario conducir.

Familiarícese con el coche antes de viajar

Antes de que conduzca su coche de alquiler fuera del lugar de alquiler, familiarícese con el vehículo, especialmente con sus funciones de seguridad. Conocer dónde se encuentran y cómo funcionan las luces de peligro, el limpia parabrisas, desempañadores, etc., hará todo más sencillo y seguro si necesita usar alguna de esas funciones mientras conduce.

Asegúrese de que el vehículo está en buenas condiciones.

Antes de salir con su nuevo coche de alquiler, compruebe la condición general. ¿No tiene problemas para empezar? ¿Los neumáticos tienen suficiente aire? Si no se siente cómodo con la condición del coche, pida uno diferente al agente de alquiler de coches.

Pruebe los frenos

Otra cosa importante que tiene que probar antes de salir con el coche de alquiler es el estado de los frenos. Los frenos defectuosos son un problema de seguridad importante, así que asegúrese de que funcionan correctamente y de familiarizarse con el tiempo de respuesta específico del vehículo, porque esto puede variar de uno a otro.

Manténgase alerta a sus alrededores

Cuando conduce en sus vacaciones, permanezca atento y alerta. Al volver a su coche, asegúrese de que no hay criminales potenciales acechando cerca o en el asiento trasero. No recoja nunca autoestopistas y, si es posible, siempre aparca que lugares concurridos y bien iluminados.

 

 

 

 

Albania

Alemania

Arabia Saudí

Argentina

Australia

Austria

Bélgica

Bosnia

Brasil

Camerún

Canadá

Chile

China

Chipre

Colombia

Croacia

Dinamarca

Egipto

Emiratos Árabes Unidos

Eslovaquia

Eslovenia

España

Estados Unidos

Estonia

Fiji

Filipinas

Finlandia

Francia

Grecia

Hungría

India

Indonesia

Irlanda

Islandia

Israel

Italia

Japón

Jordania

Letonia

Líbano

Lituania

Luxemburgo

Macedonia

Malasia

Malta

Marruecos

México

Moldavia

Montenegro

Noruega

Nueva Zelanda

Países Bajos

Perú

Polonia

Portugal

Reino Unido

República Checa

Rumanía

Rusia

Singapur

Sudáfrica

Suecia

Suiza

Tailandia

Túnez

Turquía

Ucrania

Venezuela

Yemen

Zimbabue

 
     
 

Coche de alquiler

Condiciones y política

Servicio al cliente

Información

Darse de alta en nuestro boletín

Últimos artículos

Beneficios del alquiler de coches